ALUBEN


Vaya al Contenido

Procesos de Lacado para el Aluminio

Productos

ETAPAS DEL PROCESO DE LACADO PARA EL ALUMINIO


ÁCIDO EN CALIENTE PARA EL TRATAMIENTO DE PRODUCTOS DE ALUMINIO Y DERIVADOS.

Durante esta etapa se acondiciona y limpia el metal de aceites, grasas e impurezas pulverulentas que pueda presentar, mediante un tratamiento de Desengrase Ácido a 35º C de temperatura de baño. El material debe permanecer sumergido en el baño entorno a 20 minutos. Para alcanzar la concentración adecuada se le adiciona un desengrasante de carácter ácido que satina ligeramente el aluminio como tratamiento previo al cromatizado.

DESENGRASE ÁCIDO EN FRIO PARA EL TRATAMIENTO DE PRODUCTOS DE ALUMINIO Y DERIVADOS.

Este baño se encuentra a temperatura ambiente y el material debe permanecer sumergido en el baño entorno a 20 minutos.Al igual que el anterior baño, para alcanzar la concentración adecuada se le añade un desengrasante de carácter ácido que satina ligeramente como tratamiento previo al cromatizado.

LAVADO DEL DESENGRASE DE LOS PRODUCTOS DE ALUMINIO Y DERIVADOS.

Este baño se encuentra a temperatura ambiente y la conductividad debe ser inferior a 600 µS/cm. Este baño de lavado está sometido a un proceso de depuración continuo mediante un sistema en cascada.

CROMADO DE PRODUCTOS DE ALUMINIO Y DERIVADOS.

Formación de una Capa de Cromatizado sobre el metal, por inmersión en baño de Cromo a temperatura ambiente, para maximizar las prestaciones de resistencia a la corrosión. El material debe permanecer sumergido en el baño entorno a 30-180 segundos.

LAVADO DEL CROMADO DE PRODUCTOS DE ALUMINIO Y DERIVADOS.

Este baño se encuentra a temperatura ambiente y la conductividad debe ser inferior a 300 µS/cm. Al igual que el anterior lavado del desengrase, se encuentra sometido a un proceso de depuración continuo mediante un sistema en cascada con el lavado del desengrase. Es el acondicionamiento final en baños de lavado con agua de red para evitar cualquier posible arrastre de impurezas en la superficie del metal.

LAVADO CON AGUA DESMINERALIZADA.

Este baño se encuentra a temperatura ambiente y la conductividad debe ser inferior a 20 µS/cm; cuando se supere dicho valor se procede a la regeneración del baño. Esta fase sería el acondicionamiento final en baños de lavado con agua desmineralizada.

SECADO EN HORNO.

El material es introducido en un horno para su secado a 65º C, en tiempos comprendidos entre 30-60 minutos, dependiendo del grado de humedad que presente el metal.

CABINAS DE PINTADO.

Una vez el material seco, se procede a su lacado en el interior de las cabinas de pintado. Estas cabinas están equipadas de una batería de pistolas, las cuales de manera totalmente automática, se encargan de inyectar y fijar por electro deposición sobre la superficie del metal, pintura en polvo.
La pintura en polvo que se utiliza, dispone de los mismos componentes que una pintura convencional, pero sin incorporar el disolvente.
Esta pintura consta de pigmentos y cargas, aditivos y esencialmente de resinas, las cuales confieren la formación de la película continua y sólida de pintura, bien adherida a la superficie y actuando de barrera ante la humedad.
Todas nuestras pinturas son traídas desde el fabricante para garantizar la máxima adherencia en la pintura y se encuentran homologadas por las Normas de Calidad Qualicoat.

HORNO DE POLIMERIZACIÓN.

Una vez la pintura en polvo es depositada sobre la superficie del material, éste es introducido en un Horno de Polimerización durante 35 minutos a 220º C. En él, las resinas que contiene la pintura en polvo, se polimerizan y se funden formando esa película continua y sólida de pintura.


Empresa | Productos | Localización | Mapa de Sitio


Exposición:  Edificio Las Nieves Bº Izq. GURIEZO - CANTABRIA Tel: 942 87 71 29 / 653 857 592 | infoaluben@gmail.com

Regreso al contenido | Regreso al menu principal